Actividad 1:
Demuestra que no eres bruja.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhu53fjHw9XQcV7CGCptamUS5mVJl2_wOCdXl5FSF4GkDE6DyovcoaYYH6kow6j_pOMknauRQ8dg1Ps7BcKNu-tJdtdT0Z67M23fp5yjlomuSmm1QERGsIzJxmc-1ls8q67GyufHOtXBzFh/s320/bruja.png)
Actividad 2:
El gran gol de la pitonisa panadera.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7V_m6hdyEdZ6G4plUf8B9Iw4m44kDJN3i1M7bAynWfxGSz_X3zXmiyWOD_i757qhbGzSCwPPlTJXd-YwyWWpJGUm4Firm-qeY4YnTwHPob-jSML_RJJqbaTuyLT2wtdUCcY9E1FMj2zrq/s320/castellon.jpg)
Actividad 3:
El excelgate: el estudiante que descubrió los errores de Harvard7 sobre la austeridad.
Actividad 4:
Higgs deplora el “abandono terrible” de la ciencia en España.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7kBGeXNgWk51t2jMJWsM53qCnXmlvwOT1kqC8m4xRzQHbqEYP_AECjLfd-vxfDCmnE7BAWJmTQ-0TT6piETSB9C_lZrObSSvGPHbC2zMGcEXqCrhuwAIR2MHWv12Ezt48yNPXcMXwCqsG/s1600/higgs.jpg)
Actividad 5:
Los parques naturales andaluces están sufriendo un grave deterioro por la llegada masiva del turismo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvRwb5R82ELZqGmNZ6FiQtIqzoaoR2R-zrUsMxOhL_voHB7j_OH-KLpsiCZO2pQwRbnEhQwddddPnZulOND4fib_S7UfWhcktwz-01RM0_qMIvEGqtWd5ebP2pasFEAiT9VhcM-kGRX6Or/s320/ecotasa.png)
Actividad 6:
Gráfico de barras (trabajos)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaZkvGhyphenhyphenlElRO1_gHob5BfQ7Yhazld3hP5xn0Ewr-am7hwrTINCMvFEUUbf_E1EsdH88NYIhpRu6an9JOwPiwhHSLps40sASp6XPOxse3Or5xa5BD120cLpT6ATnYgk32U6JebdgcQr79o/s320/eeuu.gif)
Actividad 7:
Efectos y consecuencias del alcohol.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAfsuA0B3pCHIQrFo7ClxWFB3RCOW9681clN8ICFNsesOPBGc544cZwFNbEJO9X2dbZ0oQ-izNNZxpFx7CY8WYV__V-h5Fcj33NCsloB3_kgtOpro-1KCPwzsTgIm9uQygsrQVcJh5byg2/s320/alcohol.png)
Actividad 8:
El problema de los enfermos en los hospitales.
Actividad 9:
La búsqueda de un mayor rendimiento académico.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpcS6an_UlQsxgeAcguISMUFmXf-B3K5Gt-bg-EBtXvvsU_59ua-AI6wFlhSYKjdE706h4AAk3Sv9h9yKA8b8ZaMbvbpu-8dMobANTmtoR3varvFyyteEZuaNomMFezi03CR92CnCR0UXQ/s320/9+texto.png)
Actividad 10:
La noticia que nos da un jurista Saudí que dice lo siguiente:"Las mujeres sufren daños en los ovarios cuando conducen".
Actividad 11:
Redacción de un niño albino del cual le quieren quitar los órganos para hacer brujerías con ellos en África.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5JUmiy_duzhKEuOg3hzmlKrv5GtRXjDWs2N7n9yc7nFeUQtKr9F-bJsMGsdi-GvijoWMrHdW_qv8uAjS8MGf9zblTn13Z1dmKK_iXLIeICJzKGn8isAUqoyFb00gHtb-VzvnglNEqxAMk/s320/b_400_275_16777215_0___images_stories_2013_Octubre_rdc_albino.jpg)
Actividad 12:
¿Por qué hay unas plantas que crecen más rápido que otras?.
Tareas Tema 2:
Tablas de verdad.
1.- Realiza la siguiente tabla de verdad:
(p¬q)2.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(pv¬q)
3.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(¬p^¬q)
4.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬(pvq)
5.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬(p^q)
6.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
p^(qvr)
7.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬pv(¬q^¬r)
8.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(¬¬pvq) ^ (¬qv¬r)
9.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(pv¬q) v ¬r
10.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(p^¬¬q) v (r^p)
11.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(pvq)->(qvr)
12.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(p->q) ^(q->r) -> (p->r)
13.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬pvq->q^¬r
14.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
¬pvq<->¬q^(r->p)
15.-Realiza la siguiente tabla de verdad:
(pv (q<->r))^¬(q<->r)->p
Problemas lógicos.
1.-Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: obras italinas o alemanas.
(pvq)
2.- Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: obras italianas o austriacas.
(pvr)
3.- Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: obras italianas o no austriacas.
pv¬r
4.- Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: Jugador del Barça y argentino.
(p^q)
5.- Justifica mediante una tabla de verdad la respuesta que daría un ordenador o persona a: Jugador del Barça y español.
(p^r)
6.-Expresa todas las expresiones lógicas que puedan dar como resultado: Messi.
(p^q), (pvq),(q¬r), (qvr)...
7.- Justifica con tablas de verdad los resultados que ofrece google cuando hacemos 2 consultas:
- Jaguar
- Jaguar y no coche (pv¬q)
¿Tautología, consistencia o contradicción?
a) (pvq)->(r->p)
b) (pvq->pv¬q) v ¬r
c) (q<->p) v ¬r ->p^q
Tema 3: Memoria y Aprendizaje
2.-Localiza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente texto:
3.- Localiza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente texto:
4.- Localiza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente texto:
5.-Localiza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente texto:
6.- Localiza y explica conceptos del aprendizaje voluntario en el siguiente vídeo:
7.-Localiza y explica conceptos del aprendizaje en el siguiente vídeo:
Vídeos de clase:
1.- Como construimos los recuerdos. Redes.
2.- Cerebro y fisiología.
3.-Memoria de trabajo. Test de agrupamiento.
4.- Cerebro y envejecimiento.
5.- La memoria humana.
.
6.- Experimento de Pavlov.
7.- Conectivismo.
8.- Condicionamiento de Pavlov.
9.- El constructivismo
10.-¿Por qué los niños se aburren en la escuela?
11.- Reforzadores positivos
12.- Cerebro y emociones
TEMA 4: Naturaleza y cultura.
Vídeos vistos en clase para localizar conceptos sobre el tema:
1.- Gen FOXP2
2.- Gen FOXP2
Vídeo
3.- The birth of a Word.
4.- El templo de las ratas india
5.- Relaciona conceptos del tema con el siguiente texto:
·Porcofilia y porcofobia
Existen hábitos alimenticios aparentemente irracionales. El enigma del cerdo es uno de ellos. La mitad del enigma que concierne a la porcofobia es bien conocida para judíos, musulmanes y cristianos. El dios de los hebreos denuncio al cerdo como un ser impuro, como bestia que contamina a quien lo prueba o toca. Mas tarde Alá dijo a Mahoma que el estatus del cerdo tenía que ser el mismo para los seguidores del Islam.El centro mundial del amor a los cerdos se localiza en Nueva Guinea y en las tribus Melanesias del pacífico sur. Para las tribus de esta región los cerdos son animales sagrados que se sacrifican a los antepasados y se comen en ocasiones importantes.
Los estudiosos que admiten la condena bíblica y coránica de los cerdos han ofrecidos diversas explicaciones. La más popular consistía en el que el cerdo era literalmente un animal sucio, pero mucho animales lo seria si fueran criados de la misma manera.
Si invocamos pautas puramente estéticas de limpieza la clasificación bíblica de langostas y saltamontes como animales “puros” es incoherente y esto no hará progresar la causa de los fieles.
Moisés Maimónides, medico de la corte de Saladito proporciono la primera explicación naturalista del rechazo judío y musulmán a la carne de cerdo. Decía que Dios había prohibido la carne de cerdo como mera medida de salud publica. El cerdo es un vector de enfermedades humanas, pero al igual que este otos animales domésticos también los son.
Por otra parte y como dato informativo los cerdos y la gente han de nutrirse de los huertos instalados en zonas taladas y quemadas del bosque. Gente como los maring tiene bien fundada la ecología para la cría de cerdos ya que la temperatura y humedad son ideales. Un crecimiento ilimitado de población porcina crea una situación de competencia entre el hombre y el cerdo. En semejantes casos, la cría de cerdos se convierte en una sobre carga para la mujeres ya que en ellas descansa está difícil tarea. A medida que aumenta la población porcina, las mujeres maring tienen que trabajar cada vez más.
El numero de cerdos excedentes en una población indica su fuerza productiva y militar a la vez que valida sus derechos territoriales.
6.-La madre vaca.
7.- Relaciona conceptos del tema con el siguiente texto:
¿Cómo empezaron a hablar los humanos?
En este texto nos comienza a hablar del lenguaje.Este es mucho más antiguo de lo que las personas creíamos.
Nos empezamos a dar cuenta que cada parte del planeta tiene diferentes culturas, lo que pasa también con el lenguaje, demostrados en artículos por algunos investigadores.
Nos cuenta acerca de las pinturas rupestres que son elementos de carácter material,hechas en paredes de cuevas y que gracias a ello podemos saber todo lo que sabemos del Paleolítico o Neolítico.
Investigaron y se dieron cuenta de que los humanos nos comunicábamos de forma diferente a los animales y que la comunicación era un proceso muy complejo del cual solo las personas humanas podían disponer de él.Esto no era del todo cierto, investigaron más tarde.
Empezaron a estudiar el cerebro humano y todas las enfermedades relacionadas con el lenguaje.
Gracias a una nueva investigación se dieron cuenta de que una especie de chimpancé se comunicaba exactamente igual que un bebé.
La evolución del aprendizaje del lenguaje va cada vez a más.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxS12idR7EQ2od6c7meiIcqFSP4TSWbV1hkRC60hYYGEwzGPIO7zCEBolsG4iJKvi1mcnblKLy8SiApqrfvN0-XeO859IP2_FZo0KUzBs5y4ggXj2FxkNSBa3UYaGUbPR6f2aF-1uGySE/s320/%25C2%25BA1.jpg)
2-Biografía de Benito Mussolini
3-El señor de las moscas (1990)
4-¿Cuál es la estructura del poder en el gobierno de EE.UU?
5-Bansky
Imágenes
6- How to understand power?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar